Actualizado 30/01/2015 13:35

UAGA se une al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

Firma del convenio entre UAGA y laCaixa
LACAIXA

CASPE (ZARAGOZA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Ganaderos y Agricultores de Aragón (UAGA), José Manuel Penella, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), Miguel Tena, como representante de las entidades Incorpora Aragón, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo y promover acciones de responsabilidad social empresarial dentro del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

La colaboración entre ambas entidades se concretará en la derivación de personas usuarias con discapacidad interesadas en el empleo y en el fomento de la contratación e incorporación en puestos de trabajo de personas de colectivos especialmente frágiles.

Se realizará la difusión de los objetivos del proyecto a los afiliados de UAGA y se les ofrecerá información especializada en subvenciones y ayudas a la contratación al colectivo de personas con especialidades dificultades de inserción.

"Este compromiso se pone de manifiesto muy especialmente con las personas que por sus circunstancias personales y/o sociales tienen más dificultades para acceder a recursos de atención básica para su bienestar y progreso personal y social", han informado desde 'laCaixa' en una nota de prensa.

En el marco de este convenio, el grupo Incorpora Aragón prestará a UAGA información y asesoramiento especializado sobre contratación y creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA, es una organización profesional agraria cuyo objetivo principal es la defensa de la explotación agraria familiar y los intereses del medio rural en general.

ORIGEN

UAGA nace hace más de 35 años para defender los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses, salvaguardando su forma de vida, su forma de trabajo, su cultura, su memoria y en definitiva su propia esencia y su futuro.

La organización agraria cuenta con oficinas en todo el territorio aragonés, como forma de acercar la organización a sus afiliados, agricultores habitantes del medio rural.

Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta con el programa Incorpora la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad o dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio de las empresas de la zona un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

Incorpora de la Obra Social "la Caixa" es un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

Incorpora cuenta en la actualidad con una red de 350 entidades sociales, que se coordinan a través de 22 grupos distribuidos por toda España, Marruecos y Polonia y más de 817 técnicos y técnicas de inserción laboral. Gracias a este programa, en 2014 se produjeron 18.405 inserciones de personas en situación de desventaja social en 6.966 empresas colaboradoras.

El grupo Incorpora Aragón está formado por una red de insertor@s laborales pertenecientes a ocho entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, APIP ACAM, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam y COCEMFE Caspe -Alcañiz (ASADICC). Gracias al trabajo en red, durante el año 2014 se han logrado 424 inserciones de personas con dificultades en 225 empresas de Aragón.