Actualizado 28/09/2015 13:33

Voluntarios de Ibercaja imparten cursos de alfabetización digital a personas sin conocimientos informáticos


ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa Voluntariado Corporativo de Ibercaja comienza una nueva edición en Zaragoza y en el marco de esta iniciativa de gestión propia, que inicia su andadura en la campaña de recogida de alimentos realizada en 2012, dos voluntarios de Ibercaja impartirán durante un cuatrimestre talleres de iniciación a la alfabetización digital.

Estos talleres de informática básica se integran dentro de la labor desarrollada por la Fundación OSCUS y forman parte del programa formativo INTEGRA, que contempla habilidades sociales en el entorno de las TIC.

Para llevarlo a cabo, Ibercaja ha puesto en marcha con Fujitsu un programa de colaboración con la Fundación OSCUS cuyo objetivo es apoyar a personas que carecen de los conocimientos mínimos en el uso de las herramientas informáticas.

De este modo, Ibercaja y Fujitsu han aportado el material informático*y el apoyo técnico necesario*para*crear un aula además de promover entre sus empleados una acción de voluntariado.

En los talleres, que se impartirán desde el 21 de septiembre hasta el 28 de enero, se podrán beneficiar 20 personas y se llevarán a cabo dos sesiones a la semana de dos horas de duración, ha informado la entidad en una nota de prensa.

El objetivo fundamental del voluntariado corporativo de Ibercaja es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la participación en acciones solidarias, tanto en el marco de los programas de la Obra Social de Ibercaja, como en colaboración con otras entidades e instituciones.

Leer más acerca de: