Actualizado 07/12/2014 06:29

Xunta y La Caixa entregarán a 166 familias gallegas sin recursos una tarjeta para pagar productos de primera necesidad

A conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, asinará un convenio de colab
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo e Benestar, en colaboración con La Caixa, pondrá en marcha la 'Campaña de Ayuda Familiar', una iniciativa que pondrá a disposición de 166 familias sin recursos de las siete grandes ciudades gallegas tarjetas con 300 euros de crédito para sufragar productos de primera necesidad.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el director territorial de La Caixa en Galicia, Marc Benhamou, y el director del Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector (Igaxes), Carlos Rosón, han firmado este martes en Santiago el convenio para poner en marcha este programa, pionero en Galicia y en España, que cuenta con un presupuesto total de 56.000 euros aportados por Obra Social La Caixa.

La consellería, en colaboración con los servicios sociales municipales, facilitará la detección de las familias más adecuadas para ser beneficiarias del programa, que deberán cumplir una serie de requisitos. Entre estos requisitos, ha informado Mato, está el tener menores a su cargo y no se receptores de otra ayuda pública con la misma finalidad, entre ellas la Risga.

Todas las familias beneficiarias de este programa pasarán a formar parte del Programa Incorpora, que organiza La Caixa en colaboración con Igaxes y que tiene como objetivo la "inclusión activa" de los colectivos más vulnerables.

Beatriz Mato ha reiterado la apuesta de la Xunta por las políticas de inclusión y ha apuntado que los presupuestos de la Administración autonómica para 2015 contarán con 70 millones de euros en partidas destinadas a la inclusión, un 17,7 por ciento más que en 2014.