Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/07/2012

Acción contra el Hambre denuncia la muerte de 60 personas en el Sahel a causa del cólera

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unas 60 personas han muerto recientemente en Sahel a causa de la epidemia de cólera que está afectando especialmente a la población infantil y que se está propagando hacia otras regiones, lo cual ha agravado la situación humanitaria en Malí y Níger, ha denunciado este martes la organización Acción contra el Hambre.

   En lo que va de año se han registrado más de 2.800 casos de cólera, la mayoría en Níger y en el norte de Malí, según datos de la ONU citados por la ONG. Este brote llega cuando los habitantes de esas regiones viven uno de los momentos más críticos por la crisis alimentaria y las plagas de langostas que provocan más daños tanto al ecosistema como a las personas.

   La organización advierte de que la desnutrición, el desplazamiento de unos 300.000 malienses y las lluvias "forman un escenario perfecto para la expansión del cólera, que está golpeando sobre todo a los más pequeños".

   En las últimas semanas han muerto en Gao, en el norte de Malí, dos niños a consecuencia de la epidemia de cólera y se han registrado más de 35 casos, de acuerdo a las cifras reveladas por el Ministerio de Sanidad de esa nación africana.

   En estos momentos, la ONG se encuentra trabajando en Gao, en el norte de Malí, donde intenta llevar a cabo varios programas contra la desnutrición en un hospital de esa localidad. Con el apoyo de la UNICEF, han repartido unos dos mil 'kits' de higiene, ha explicado Julie Calafat, responsable de Emergencias de Acción contra el Hambre en Malí.

   Esta epidemia se está propagando ahora en las comunidades situadas en los alrededores del río Níger. Según Acción contra el Hambre, Níger es el país más afectado por el brote de cólera, donde las autoridades sanitarias han registrado tres veces más pacientes el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año pasado.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.