Publicado 22/04/2016 17:03

Aldeas Infantiles SOS proporciona ayuda a los niños que se han quedado sin sus familias por el terremoto de Ecuador

Familias recibiendo ayuda humanitaria en Portoviejo, Ecuador, tras el terremoto
ALBERTO ZAMBRANO

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Aldeas Infantiles SOS ha montado un equipo de emergencia en Ecuador para proteger y ayudar a los niños que se encuentran solos, al mismo tiempo que se realiza la búsqueda de sus familias, por el terremoto ocurrido el pasado sábado en el país, pese a que ninguna de las aldeas que la ONG tiene en la región se ha visto afectada, según informa la entidad.

   Además, Aldeas Infantiles SOS está proporcionando suministros y bienes de primera necesidad y ha comenzado a habilitar espacios seguros temporales en algunas de las comunidades más dañadas por el terremoto (Esmeraldas, Portoviejo y Guayaquil), con el fin de proveer de alimentos, control médico y apoyo psicológico a las víctimas.

   Estos espacios tratan de promover entornos seguros en los que los niños puedan acceder a actividades recreativas y de ocio, con el objetivo de restablecer el sentido de normalidad en sus vidas. Asimismo, se les da apoyo psicológico profesionalizado para que puedan hacer frente al impacto que podría generarse en su desarrollo integral a largo plazo.

   Aldeas Infantiles SOS cuenta en la región con seis aldeas, ubicadas en Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Ibarra, Ricaurte y Portoviejo, estas dos últimas apoyadas en su financiación por padrinos de España desde 2004 y 2008, respectivamente.

   La organización ha abierto un fondo de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto. Las donaciones se podrán realizar a la cuenta ES79 0049 0001 5321 1003 3332 de Banco Santander o bien a través de la web en: aldeasinfantiles.es/ayudaecuador

Leer más acerca de: