Actualizado 19/11/2015 16:51

Alianza por el Clima llama a los ciudadanos a movilizarse el próximo 29-N

Plaza de Cibeles, Madrid.
EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alianza por el Clima celebrará una marcha el próximo 29 de noviembre para reclamar a los Gobiernos que cierren un acuerdo ambicioso para poner "rumbo a un futuro" sin emisiones de gases de efecto invernadero porque "ya no hay dudas" de que el impacto del cambio climático es responsabilidad de los hábitos del ser humano.

   Así lo exigirá este conjunto de organizaciones en una movilización que se celebrará el próximo 29 de noviembre, a las 12.00 horas en Madrid, justo la víspera del inicio de la Cumbre del Clima que se celebrará en París.

   La Marcha Mundial por el Clima se iniciará en la Plaza de Cibeles de Madrid y llegará hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Según ha informado la organización, en señal de apoyo a la iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid apagará el alumbrado navideño el sábado 28 de noviembre en torno a las 21.10 horas, para destacar el papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones.

   La iniciativa se celebrará no solo en Madrid, sino a lo largo de los días 28 y 29 en miles de ciudades, desde Sidney hasta río de Janeiro, que albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas para exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

   Por otro lado, Alianza por el Clima presentará un vídeo el próximo lunes, 23 de noviembre, en el que participan Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, para instar a la ciudadanía a participar en la marcha.

   Finalmente, solicitan que "por París" y tras el anuncio del Gobierno francés de que por motivos de seguridad quedan canceladas las marchas del clima en la capital francesa, Alianza por el Clima invita a los ciudadanos a participar "con más determinación que nunca en la movilización de Madrid", como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle, y para que su voz resuene "alta y clara" en la COP de París.

Leer más acerca de: