Publicado 25/06/2015 08:30

Cadena 100, la periodista Lola Hierro y la diseñadora Teresa Calbó recibirán este jueves los Premios Manos Unidas


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cadena 100, la periodista Lola Hierro y la diseñadora Teresa Calbó recibirán este jueves los Premios Manos Unidas 2015, que este año también han recaído sobre dos niñas, Ana Doblas, de 4º de ESO, y Esther San Juan, de 11 años, según ha informado la ONG. El acto se celebrará a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Beatriz, en Madrid.

La cadena radiofónica ha recibido el reconocimiento en la categoría 'Especial', por su contribución a los proyectos de la organización a través de la iniciativa 'La Noche de CADENA 100', que logró recaudar fondos suficientes para impulsar la construcción de un colegio. El galardón, gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre y los bancos Popular, Santander y La Caixa, está dotado con 3.000 euros.

Por su parte, Hierro ha sido premiada por su reportaje 'El hambre escondida'. El reconocimiento, dotado también con 3.000 euros, pretende reconocer "aquellos trabajos periodísticos que logran que la sociedad conozca mejor la realidad de los países más pobres del planeta", según han explicado los responsables de los premios.

"Hace falta mayor atención y más ayuda. Por eso, la mayor recompensa que aporta este premio es que va a dar algo más de visibilidad en nuestro mundo desarrollado a este problema olvidado y ninguneado. El hambre escondida de Etiopía no sale en los medios, pero que no lo veamos no significa que no exista", ha subrayado la periodista.

En el caso de la diseñadora, la ONG le ha concedido el premio de la categoría 'Participación ciudadana', debido a su contribución con la actividad de la organización a través del diseño del cartel que se empleará como imagen de la campaña de Manos Unidas el año que viene. Calbó ha asegurado estar "encantada" y "emocionada" de colaborar con la organización debido a que "valora mucho" la labor que realiza.

En el caso de las dos niñas, la sevillana Ana Doblas recibirá una dotación de 1.500 euros para destinar a fines sociales, culturales o solidarios en calidad de ganadora del Premio Manos Unidas de Carteles de Centros Educativos. Por su parte, la vallisoletana Esther San Juan ha ganado el premio de relatos para Niños y Jóvenes por el relato 'Al final del camino' y recibirá igualmente una dotación de 1.500 euros que deberá destinarse a fines sociales, culturales o solidarios.

Además, los organizadores de los galardones han concedido una "mención especial" a los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Decroly de Madrid, como reconocimiento a "su esfuerzo y su entusiasmo".

La entrega de los premios se celebrará el próximo 25 de junio en Madrid, en el salón de actos del Edificio Beatriz, en la Calle José Ortega y Gasset 29, a las 19:00 horas, según ha indicado la organización.

Leer más acerca de: