Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/03/2009 18:34

La campaña de AI contra las "rebajas de derechos" en la nueva Ley de Extranjería supera las 33.000 adhesiones

   La campaña de Amnistía Internacional contra las "rebajas de derechos" de los inmigrantes que pudieran introducirse con la reforma de la Ley de Extranjería ha superado las 33.000 adhesiones cuando se cumple una semana desde su entrada en vigor, el pasado 16 de marzo, según datos de la organización.

   Esta iniciativa, que se presentó el citado lunes 16 mediante concentraciones celebradas en Barcelona y en Madrid, recopila firmas a través de Internet (www.es.amnesty.org) para recordar al Gobierno que los derechos de las personas migrantes "no admiten rebajas".

   La campaña se enmarca en las próximas reformas de las leyes de Extranjería y Asilo y Refugio y la modificación del Código Penal, que según la organización, "pueden implicar recortes para los derechos de inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo".

   "En dichas reformas, el Gobierno no debe dar un paso atrás en las garantías de protección reconocidas hasta ahora. No tener papeles no significa no tener derechos. En ningún caso se pueden rebajar los derechos de las personas migrantes ni de quienes defienden sus derechos", explica Amnistía.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.