Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2010 17:54

CC.OO. y CSIF se concentran mañana para denunciar el "deterioro" de la ONCE

   Delegados de CCOO, CSIF y de la plataforma PUEDO (Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE) se concentrarán mañana a las 10 horas ante la sede de Delegación del Gobierno para denunciar la "política antisocial" que, a su juicio, está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad hacia esta organización y para que la ministra de esta cartera, Trinidad Jiménez, acepte la reunión solicitada por estos sindicatos desde el pasado mes de julio.

   Los sindicatos denuncian que desde el Ministerio de Sanidad se está llevando a cabo una "política antisocial" hacia la ONCE, en referencia, entre otros aspectos, al cierre masivo de sus centros en todo el territorio nacional, que ya afecta a Madrid con el cierre de la agencia administrativa de Torrejón de Ardoz, el pasado 28 de febrero.

   El resto de medidas criticadas son la "no concesión de la venta a muchas personas con ceguera a quienes la Dirección califica de poco productivas"; la supresión "indiscriminada" de quioscos; la implantación de un salario 'junior' para el personal de nuevo ingreso, que consiste en el 70 por ciento del previsto para la respectiva categoría profesional, situándose en cifras cercanas al Salario Mínimo Interprofesional; además de la "presión" y "amenazas" sobre los vendedores para que aumenten las ventas.

   "Y todo ello, junto a la incertidumbre, cuando no amenaza, sobre la estabilidad del empleo y las retribuciones, por la inminente implantación de una red paralela de ventas de productos ONCE, a través de gasolineras, estancos y quioscos de prensa", señalaron en un comunicado.

   "Debido al grave deterioro institucional que afecta a la dignidad de la persona, los derechos, la democracia y el compromiso social en una Entidad de interés público, con un fuerte arraigo social y prestadora de los servicios especializados a las personas con discapacidad visual severa habrá concentraciones similares en todo el Estado", indicaron CC.OO.y CSIF.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.