Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas



Celebración del 75 aniversario de la ONCE

'Marea amarilla' de la ONCE este domingo desde Cibeles a Colón

Publicado 30/05/2013 12:35:15CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Comunidad de Madrid) ha animado a la ciudadanía de esta comunidad a sumarse a la 'marea amarilla' de la ONCE, que tendrá lugar este domingo a partir de las 10.30 horas desde la Plaza de Cibeles a la de Colón.

   Según ha informado CERMI Madrid en un comunicado, en dicho encuentro se celebrará el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, lo que han denominado 'Aniversarios de Ilusión'.

   El sector de la discapacidad madrileño apoyará este "importante hito para la sociedad en general, que ha permitido alcanzar a esta institución sus fines, y para el movimiento asociativo, en particular, que ha encontrado en la ONCE un compañero de viaje fundamental".

   De este modo, el CERMI Comunidad de Madrid responde a la invitación realizada, convencido del "decisivo papel" que la ONCE y su Fundación desarrollan a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

   En dicho encuentro se presentará la escultura en homenaje al vendedor de juegos de la ONCE, que quedará ubicada en la capital, con la que se pretende materializar un reconocimiento a las personas con discapacidad que durante los 75 años de historia de la ONCE "han sustentado con su esfuerzo, trabajo e ilusión la institución".

   Además, se sucederán distintas intervenciones y actuarán artistas con y sin discapacidad, entre los que se encuentran David Bisbal, el Sueño de Morfeo, Nena Daconte, la Unión, Ara Malikian, Pastora Soler, Coral Allegro, los Payasos de la Tele y Motxila 21.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.