Actualizado 21/04/2014 14:47

El CERMI prepara un Código de Buen Gobierno por la Ley de Transparencia

ONCE, personas con discapacidad
Foto: ONCE

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha iniciado los trabajos de elaboración de un Código de Buen Gobierno con el que, según ha indicado la organización, servirá para adaptar y anticipar el proceso de toda de decisiones, participación, información y rendición de cuentas de la plataforma de la discapacidad a los mandatos de la reciente Ley de Transparencia.

   La nueva ley, aprobada el pasado mes de diciembre, establece que las organizaciones sociales con "relaciones intensas" con la Administración General del Estado deben incorporar en sus estructuras los principios que rigen el texto en materia de "buen gobierno".

   El reglamento del CERMI, que estará finalizado este mismo año, recogerá los principios y normas, así como las fórmulas, que el comité deberá seguir en su funcionamiento, diseño e integración en aras de avanzar hacia una "gobernanza responsable de de todas las organizaciones, incluidas las de base social o de carácter cívico".

   Además, la entidad pretende que la medida ayude a mejorar su propio gobierno corporativo en consecuencia con la guía titulada 'El asociacionismo responsable. Guía de recomendaciones para implantar políticas de responsabilidad social corporativa en el movimiento asociativo de la discapacidad'.