Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/10/2008 11:10

Cruz Roja pondrá en marcha en Badajoz una 'Escuela para abuelos educadores' para orientarles en el cuidado de sus nietos

   Cruz Roja Española prevé poner en marcha en Badajoz una 'Escuela para abuelos educadores' con el objetivo de apoyarles y orientarles en el cuidado de sus nietos.

  Esta escuela contará con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, que financiará este proyecto, según informa Cruz Roja en una nota de prensa, en la explica que este programa está dirigido a las personas mayores que se dedican al cuidado de sus nietos "para que sus hijos, los padres, puedan atender sus obligaciones laborales".

   Se prevé "reforzar habilidades y estrategias para desarrollar de forma cotidiana estas funciones", y para ello se realizarán talleres semanales en los que los participantes podrán abordar distintos aspectos relacionados con el desarrollo del niño, el control de conductas, la alimentación, hábitos de salud. También se ofrece un servicio de orientación  y respiro.

   La experiencia ya se está llevando a cabo en ciudades como Huelva, La Coruña u Oviedo con "buenos resultados" y goza de una gran demanda, según señala Cruz Roja, ya que "cada vez son más los abuelos y abuelas que se dedican al cuidado de sus nietos durante un gran número de horas al día".

  Finalmente, todas las personas interesadas en obtener más información sobre este nuevo programa, pueden dirigirse a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Badajoz, situada en la calle Museo o llamar al teléfono 924.240.200.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.