Actualizado 09/10/2015 12:59

Ecologistas pide que el Consejo de Participación de Doñana se pronuncie sobre el cese de Negro y critica "la censura"


ALMONTE (HUELVA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha pedido este viernes que este organismo se pronuncie sobre la decisión de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de cesar a Juan José Negro en su cargo al frente de la Estación Biológica de Doñana (EBD), y ha lamentado que "la censura haya llegado a Doñana".

En declaraciones a los medios antes del pleno extraordinario del Consejo de Participación de Doñana, Romero ha remarcado que van a abordar en el pleno el cese de Negro. "Vamos a ser muy duros y contundentes porque la censura ha llegado a Doñana, le han cortado la cabeza al director de la EBD simplemente por ser un libre pensador, por hablar en nombre de la ciencia", ha dicho.

A su juicio, "la censura se ha instalado" y por ello, van a pedir en el pleno que el Consejo de Participación emita un pronunciamiento al respecto.

"Al presidente del CSIC vamos a recordarle que estamos en democracia, que la pluralidad existe y que un pensamiento único no tiene que existir en Doñana", ha dicho Romero, quien ha considerado que "la ciencia debe resplandecer por encima del autoritarismo".

En esta misma línea, ha calificado de "lamentable" el cese de Negro y que ese tema no sea prioridad en el Consejo porque "le han cortado la cabeza a una persona que es libre, que cuestiona ciertos proyectos como la mina de Aznacóllar (Sevilla) o dragado del Guadalquivir". "Como no pienso como tú, porque chocas con mis intereses económicos, pues te corto la cabeza", ha criticado, pero "dónde estamos en la Edad Media", se ha cuestionado de manera retórica.

Leer más acerca de: