Actualizado 02/07/2015 05:19

Expertos fijan como reto del voluntariado corporativo la comunicación y eliminar reticencias de entidades

I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, que se celebra este martes y miércoles en el Cosmocaixa de Barcelona, han afirmado que los principales retos de futuro del voluntariado corporativo son la comunicación y eliminar "reticencias" de entidades.

En la mesa redonda 'Radiografía del Voluntariado corporativo en España y retos de futuro', la presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado Social, Francina Alsina, ha abogado por eliminar reticencias en las entidades de que las empresas se "ponen medallas".

Alsina ha pedido buscar puntos de encaje entre empresas y entidades, entre las cuales habrá encuentros y desencuentros como en un noviazgo --ha dicho--, pero considera "imprescindible andar juntos".

La periodista Laura Prieto, del programa de RNE 'Sector 3', ha señalado que percibe "carencias" en la comunicación con una cierta prevención de las empresas por si es ético comunicar sus acciones, a lo que el director del Departamento de Ética Empresarial de Iese, ha contestado que sí lo es.

IMPLICACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Otro de los síntomas de que "algo falla", según Laura Prieto, es que sólo un 10% de empleados se implica en voluntariado corporativo, según estudios.

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha explicado que en su empresa esa cifra llega al 50%, y que ve un cambio importante "año a año" en las empresas en ese ámbito.

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