Publicado 13/05/2015 18:13

FIAPAS pide bajar el grado de discapacidad al 33% para becas universitarias


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha pedido que se rebaje el grado de discapacidad al 33% a la hora de regular las becas y ayudas para personas con discapacidad para cursar estudios universitarios. Estas becas consisten en una cuantía adicional a la que, según la actual regulación, solo pueden optar aquellos estudiantes con un grado de discapacidad igual o mayor al 65%, según ha informado la organización.

De este modo, la confederación pide que se equipare su petición a la medida, aprobada en abril, que establece un incremento de 200 euros en la ayuda económica del programa Erasmus para la movilidad de estudiantes universitarios con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Esta reivindicación permitirá compensar el sobrecoste que para este colectivo supone la discapacidad, según la organización. Por ese motivo FIAPAS pide que se tenga en cuenta el mismo grado de discapacidad para el resto de estudios universitarios, ya que supone asumir igualmente costes derivados de la discapacidad, y porque permitirá que estos alumnos tengan derecho a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades.