Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2010 19:14

Greenpeace aplaude la petición de la comisaria europea de Clima de una estrategia "más proactiva" de la UE

   Greenpeace aplaudió la iniciativa presentada hoy por la comisaria europea de Clima, Connie Hedegaard, en el Parlamento Europeo de Estrasburgo para que la Unión Europea (UE) desarrolle una estrategia "más proactiva y unificada" que sirva para alcanzar un acuerdo climático en la Conferencia de las Partes de la ONU, que se celebrará en México a finales de año.

   "Está por ver cuáles son las medidas concretas que va a desarrollar la Unión Europea pero, de momento, el discurso de Hedegaard podría apuntar hacia un cambio de dirección" señaló el director de Política Climática europea de Greenpeace, Joris den Blanken.

   "España debe dejar de buscar apoyos europeos para perpetuar las subvenciones al carbón y, en su lugar, promover una política energética europea basada en las inversiones en energía limpia que, además de generar empleo en el sector de la energía renovable en España, contribuyen decisivamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó la responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace España, Aida Vila.

   Además, con motivo de la próxima reunión de ministros europeos de Medio Ambiente en Bruselas el próximo 15 de marzo, Greenpeace reclama

que soliciten a la Comisión la preparación de un programa para aumentar el objetivo unilateral de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 20 al 30 por ciento.

   Además, la ONG pide que se formen alianzas con los países en vías de desarrollo con una posición más avanzada para presionar de forma conjunta a los Estados que bloquean las negociaciones y avanzar así, hacia un acuerdo por el clima "justo, ambicioso y legalmente vinculante".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.