Publicado 16/06/2016 18:41

Greenpeace saldrá a la calle este fin de semana en 22 ciudades españolas para concienciar sobre la protección del Ártico

Hielo ártico
AWI.DE

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Greenpeace en 22 ciudades españolas saldrán a la calle este fin de semana para concienciar a la ciudadanía acerca del cambio climático y sus efectos sobre el hielo de la región del Ártico, que, según la organización ecologista, es "uno de los territorios más vulnerables a los problemas medioambientales del planeta" y debe ser protegido.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado la organización es impulsar el convenio OSPAR, cuyos delegados se reunirán a partir del próximo lunes, 20 de junio, y que pretende "proteger la primera parte del ártico".

Para ello, además de la ayuda de personas conocidas como 'youtubers' y personalidades del mundo de la música, el cine y la literatura para concienciar contra el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial en la región ártica, la organización pretende que las personas que participen en las actividades de este fin de semana "colaboren en la realización de mensajes creativos y colectivos en los que se reclame la protección del Ártico".

Los responsables de Greenpeace recogerán esos mensajes y los enviarán a los delegados de la reunión del convenio OSPAR, que tendrá lugar la semana que viene en Tenerife, según han explicado. " Más de ocho millones de personas han firmado ya para pedir la protección de esa zona tan amenazada", ha recordado la organización.

Leer más acerca de: