Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando




Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/01/2010 12:56

El III Foro Social Mundial en Madrid se centrará en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

   El III Foro Social Mundial (FSM) en Madrid se centrará en la lucha contra la pobreza y la exclusión social partiendo de la idea de que 20 de cada cien europeos son pobres, es decir, un 20 por ciento de los europeos solamente dispone del 60 por ciento del salario medio del país en el que vive, informó la organización.

   El 2010 ha sido declarado por la Unión Europea como "el año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social". El primer acto oficial tendrá lugar el próximo día 21, en una conferencia organizada por la Comisión Europea y la Presidencia Española.

   En octubre de 2008, en vísperas del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los ministros de los 27 se reunieron en Marsella, para preparar la estrategia a desarrollar en este año "especial". Se invitaba a participar en la "campaña" a las ONG, a las autoridades locales y a todos aquellos que trabajan en el ámbito de la lucha contra la exclusión social.

   Sin embargo, desde el Foro destacan que los movimientos sociales y "la ciudadanía de base, la que se codea día a día con la pobreza", no necesitan que los "líderes" les inviten a participar en ninguna campaña. "Erradicación de la pobreza, de la exclusión social de todo tipo, del hambre, son temas a tratar en el III Foro Social Mundial en Madrid", insistieron.

   Estos temas, además, son permanentemente  en la Asamblea de Movimientos Sociales, que lo organiza. En consonancia con el último Foro Social Mundial en Belem, la consigna es 'Crisis financiera, crisis de la humanidad'. Entre el 28 y el 31 de enero hablarán en profundidad de este y otros temas, y se pondrá en práctica lo acordado en la Asambleas de Movimientos Sociales de Madrid.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.