Publicado 06/03/2015 08:11

Una juez de Vigo entregará hoy a la ONG Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres ropa falsificada incautada

Aunque tres marcas pidieron destruir las prendas, el juzgado entregará las dos cajas de ropa tras borrar las marcas identificativas

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Vigo entregará este viernes a la ONG Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres prendas falsificadas que habían sido incautadas en el marco de una operación policial relacionada con una página web que vendía ropa de "marcas mundialmente conocidas".

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la entrega se realizará a las 9,30 horas de este viernes, día 6, para lo que deberán comparecer en la oficina judicial tanto los representantes de la ONG como el procurador de las tres firmas textiles --Levitas Spa, Hugo Boss y Adidas--

Así, durante este encuentro se procederá a borrar las marcas identificativas afectadas, tras lo que los miembros de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres podrán llevarse las prendas, guardadas en dos cajas.

Según han comunicado a Europa Press fuentes del TSXG, estas prendas fueron incautadas a los dueños de una página web que, desde 2010, comercializaron "multitud de productos de vestir en los que mediante estampados y otras técnicas otras técnicas reproducían, de forma mendaz y no autorizada por sus propietarios", marcas mundialmente conocidas.

En la sentencia consta que desde ese año los propietarios realizaron "más de 200 operaciones de comercialización de dichos efectos", por lo que fueron condenados por un delito contra la propiedad industrial a sendas penas de seis meses de cárcel y a pagar una indemnización total de 12.000 euros. Además, se acordó la disolución de la entidad y el cierre del sitio web.

MARCAS PEDÍAN DESTRUIR LA ROPA

El pasado mes de diciembre la Sala rechazó el recurso interpuesto por las firmas de ropa Levitas Spa, Hugo Boss y Adidas contra un auto del mismo juzgado que, a petición de la Fiscalía, acordaba entregar numerosas prendas de ropa falsificadas incautadas a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo.

Las tres marcas textiles alegaban que, si la ropa no era destruida, existía el riesgo de que las prendas falsificadas "volviesen al circuito comercial". Sin embargo, la jueza desestimó el recurso al considerar que esta posibilidad "quedaría anulada mediante el marcado con tinta indeleble de los logotipos de las marcas afectadas", ya que así "carecerían de valor en el mercado".

Leer más acerca de: