Actualizado 28/07/2014 17:55

Mensajeros de la Paz pide ayuda para las víctimas de Gaza

Padre Angel niños Gaza Mensajeros de la Paz
Foto: MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mensajeros de la Paz ha pedido apoyo de los ciudadanos españoles para recabar ayuda con la que atender a las víctimas civiles de la Franja de Gaza, en Palestina, a través de las escuelas que la organización apoya en el territorio.

   El fundador de la ONG, el Padre Ángel, ha explicado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que Mensajeros de la Paz pretende evacuar de la zona bombardeada a otras 30 o 34 personas en los próximos días y ha pedido la colaboración para costear los gastos de alojamiento y manutención mientras dura el conflicto.

   Además, ha insistido en la necesidad de que las organizaciones y organismos internacionales intensifiquen su labor en esta línea y ha asegurado que "ellos sí pueden hacerlo". "Nosotros, cuando llegamos ahí, lo hacemos con mucho ánimo pero nos encontramos con todas las dificultades y sin tener nada en las manos", ha asegurado.

   En cualquier caso, ha subrayado que, "cuando uno tiene fe y ganas de hacer por los demás no hay obstáculos. Si uno piensa en los obstáculos no sale de Madrid".

   Por otra parte, ha recordado que, pese a que "muchos dicen que fue Palestina quien comenzó los enfrentamientos, y es verdad. Los malos de la película son los dos, pero las víctimas son los civiles".

   Precisamente la semana pasada se conoció que la ONG, en colaboración con el Consulado de España en Jerusalem, la Embajada de España en Jordania y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados (ACNUR), ha conseguido evacuar a un total de 69 personas, 42 de ellos menores, de la región para reubicarlos temporalmente en hoteles en Jordania, hasta que finalicen los enfrentamientos.

   En este sentido, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha recordado la petición del Papa Francisco de "detener" el conflicto y se ha mostrado confiado en que "se acaba". "Llevamos ya 18 días, son demasiados", ha lamentado.

   Por ello, ha incidido en la necesidad de que la comunidad internacional, la UE y las organizaciones "sumen fuerzas" y "sean capaces de conseguir que pare este conflicto" y ha pedido colaboración a la población para socorrer a las víctimas de los enfrentamientos haciendo una aportación mediante el envío de un mensaje de texto (sms) con las palabras 'AYUDA PALESTINA' al 28099.

Leer más acerca de: