Actualizado 06/12/2014 10:44

El mercadillo Nuevo Futuro estrena ubicación y busca atraer a jóvenes y gente de todas partes

Presentación del rastrillo Nuevo Futuro
EUROPA PRESS


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de honor de la asociación Nuevo Futuro, la infanta Pilar de Borbón, ha presentado la nueva edición del rastrillo solidario que estrena ubicación, el Pabellón de Cristal en el Recinto de la Casa de Campo de Madrid. Además, ha explicado que se trata de un "acto para todos", resaltando su deseo de que acuda "gente joven" y "de todas partes" y no solo famosos.

Del mismo modo se ha mostrado confiada en la buena acogida que tendrá el rastrillo asegurando que "España es muy generosa". Con este rastrillo celebrado anualmente en Madrid, la fundación pretende recaudar fondos que irán destinados a los hogares de niños sin familia que acoge la organización y que este año comenzará el próximo 21 de noviembre.

En esta edición, el evento contará con 70 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración o la moda y se espera que asistan más de 30.000 personas entre los días 21 y 30 de noviembre.

762 NIÑOS EN 96 HOGARES DE EN ESPAÑA

Por su parte, la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errázuriz, ha explicado que los beneficios irán dirigidos a 1.129 niños, de ellos, 762 atendidos en los 96 hogares que la organización tiene en España. "Estos niños no tienen posibilidad de vivir con sus padres", ha asegurado Sánchez Errázuriz, quién también ha explicado que "el cariño es fundamental en la vida de estos menores".

En este sentido, ha concretado que la asociación cuenta con 4.900 voluntarios que ayudan en los hogares y centros de acogida de España, Portugal, Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal.

Sánchez Errázuriz ha asegurado que, aunque originalmente la actividad de la asociación se enmarcó en el ámbito de la protección a la infancia, en la actualidad se ha ampliado a otras facetas relacionadas con los menosres como los centros de día para menores, pisos de emancipación para mayores de 18 años o unidades dependientes para evitar que niños con madres reclusas deban vivir en la cárcel.

Por su parte, Alfonso Ramos, joven que vivió en uno de estos hogares desde los 6 a los 21 años, ha querido agradecer la ayuda a la organización. "Gracias a Nuevo Futuro yo soy parte de la sociedad" ha dicho, al tiempo que ha asegurando que "hay mucha más vida después de tanta desgracia". Ramos ha estado acompañado en el acto por Carla García, una de las educadoras que convive con los niños, que ha asegurado que se trata de "una familia normal donde lo principal es el apoyo y que al llamar al timbre se sientan en su casa".

Al acto, también ha acudido el cantante Juan Peña, asíduo colaborador de la asociación, que donará los beneficios de las ventas de su disco en el popular rastrillo solidario.