Actualizado 04/07/2015 19:26

Misiones Salesianas denuncia que miles de niños son maltratados o asesinados en África por ser acusados de brujos


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas ha alertado de que miles de niños y niñas son maltratados e incluso asesinados en África por ser acusados de brujería, una realidad que se refleja en el informe 'Niños acusados de brujería en la región de Kara', que se presentará el próximo martes en la sede de la organización.

El estudio, elaborado por la responsable de Proyectos de Misiones Salesianas, Patricia Rodríguez, recoge las causas y las consecuencias de esta realidad que afecta a niñas como Georgette, que fue acusada de brujería y hoy vive en el hogar Don Bosco de Kara (Togo).

"Mi madrastra me metió las manos en agua hirviendo. Si no pasaba nada es que era bruja, pero pasó y mis manos están marcadas de por vida", explica la joven. En 2013, en la región de Kara, casi 1.000 niños y niñas fueron acusados de brujería, según la dirección regional de Acción Social.

La presentación de este trabajo se enmarca en la campaña lanzada por Misiones Salesianas 'Yo No Soy Bruja' con la que busca sensibilizar a las familias, a la sociedad, a los gobiernos y a la comunidad internacional para que "los agresores no queden impunes", según explica la portavoz de la organización, Ana Muñoz.

En el acto también intervendrá el misionero salesiano José Luis de la Fuente, y se proyectará el corto documental 'Yo No Soy Bruja', dirigido por Raúl de la Fuente --premio Goya al Mejor Documental por Minerita--, que muestra la historia de varias niñas acusadas de brujería y la labor de los misioneros salesianos.