Actualizado 08/04/2013 16:43

La ONG Igualdad Animal reúne más de 20.000 firmas en 24 horas contra el comercio de carne de perro en China

Carne de perro
IGUALDAD ANIMAL


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Igualdad Animal ha conseguido reunir más de 20.000 firmas en 24 horas para reclamar el fin del comercio de carne de perro en China, mediante una campaña en la que colaborará con organizaciones y activistas locales del país asiático, donde --según recuerda la organización-- "no existe ninguna ley de protección animal".

Esta campaña ha arrancado después de que un investigador de Igualdad Animal se haya infiltrado en los mataderos y empresas de carne de perro en Jiangmen y Zhanjiang. De esta forma, ha obtenido imágenes donde se muestran "los horrores que tienen lugar cada día en estos lugares para satisfacer la demanda de carne de perro en China", según denuncia la ONG.

"Las impactantes imágenes muestran a perros aterrorizados mantenidos en pésimas condiciones en los mataderos antes de ser brutalmente golpeados con palos de madera y apuñalados hasta la muerte", han explicado los responsables de la organización.

Se calcula que cerca de 30.000 perros son matados cada día en China por su carne o pieles --más de diez millones al año--. Su consumo es especialmente popular en el noreste del país en la frontera con Corea, aunque también las regiones del sur como Guizhou, Guangdong y Guangxi. Hong Kong, por su parte, es la única región donde el consumo de carne de perro fue prohibido en 1950.

La ONG afirma algunos de los perros que acaban en estos mataderos provienen de familias de las que fueron robados. Según una encuesta realizada por el grupo de investigación Guo, más del 80 por ciento de hogares de la localidad de Jinan informaron de que les habían robado a sus perros para ser presumiblemente vendidos a los mataderos.

Otros perros son criados en las granjas de Peixian u otras provincias del norte donde pasan hasta cuatro meses confinados en jaulas de alambre. Una vez alcancen el peso óptimo para su matanza son transportados en camiones hacia los mataderos, según concluye el informe presentado por Igualdad Animal.