Actualizado 27/04/2016 12:09

Cruz Roja apoyó en 2015 a 88.000 personas con dificultades de inserción

Plan de Empleo de Cruz Roja
CRUZ ROJA

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Empleo de Cruz Roja apoyó a más de 88.000 personas con dificultades de inserción laboral en 2015, de las que un 57,3% (más de 50.000 participantes) fueron mujeres, según informa la entidad con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.

   Precisamente, el perfil mayoritario de los beneficiarios de 2015 por este plan de empleo es el de mujer, inmigrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo de entre uno y dos años.

   En cuanto a la tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja, asciende al 38%, lo que supone tres puntos más que en 2014. Además, más de 6.300 personas voluntarias colaboran en el Plan de Empleo aportando su tiempo, su experiencia y sus conocimientos a quienes lo tienen más dificil para encontrar un empleo, según destaca Cruz Roja.

   "El Plan de Empleo de Cruz Roja actúa como una red de protección e impulso para las personas y colectivos con más dificultades para encontrar empleo, lo que les permite activarse y recuperar un nuevo horizonte personal y profesional", ha indicado la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez.

   Con la irrupción de la crisis económica en España, el plan de Empleo de Cruz Roja incluyó acciones específicas de apoyo al empleo para los colectivos más afectados. Las mujeres continúan siendo el grupo más numeroso, pero la crisis económica hizo que se incrementaran significativamente, así como las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años y los jóvenes con baja o nula cualificación.

   Así, las actuaciones del plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

   Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2015, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha gestionado ofertas de empleo procedentes de más de 5.900 empresas.

   Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Leer más acerca de: