Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 12:24

Tecnifuego-Aespi defiende que se adopten por ley medidas de seguridad contra incendios en residencias

   La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi, defendió hoy la necesidad, tras el trágico suceso ocurrido la pasada noche en Sevilla, que se adopten por ley medidas de seguridad contra incendios en residencias, lugares donde residen personas que, en la mayoría de los casos, no se valen por sí mismas, como ya ha ocurrido en otros países europeos.

   En un comunicado, esta asociación puso de manifiesto que el incendio se originó cuando los 19 ancianos residentes estaban ya acostados, de manera que "la desorientación al despertar en un ambiente de emergencia y la dificultad de movilidad son elementos clave que suelen desencadenar trágicos sucesos". "Estas circunstancias han impulsado en varios países europeos la obligatoriedad de instalar medidas de seguridad contra incendios, como rociadores automáticos y detección de incendios", apuntó.

   Indicó que los últimos incendios mortales ocurridos en residencias de ancianos en diversos países europeos, como Bélgica y Suecia, han desencadenado un intenso debate sobre las medidas de seguridad contra incendios que se deben instalar en este tipo de edificios.

   Según la asociación, en Suecia saltó la alarma, cuando en un reportaje en la televisión pública sobre incendios en residencias, los bomberos admitieron no poder evacuar a las víctimas a tiempo.

   En España, según agregó, aunque afortunadamente durante 2009 no se han tenido que lamentar sucesos mortales, sí se han producido diversos incendios en residencias que han motivado la evacuación de decenas de residentes e incluso la hospitalización de algunas personas.

   Para Tecnifuego-Aespi, la sociedad debe saber que en estos momentos existen conocimientos y tecnologías suficientes para estar seguros frente a un incendio, de manera que en España también se debería abrir un debate social y político sobre las medidas "obligatorias que se deberían instalar en las residencias de ancianos".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.