Publicado 02/03/2015 12:47

UNICEF denuncia implicación de una milicia aliada del Gobierno de Yuba en el secuestro de 89 niños

NUEVA YORK, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este domingo que una milicia "alineada" con las fuerzas gubernamentales sursudanesas del Ejército Popular para la Liberación de Sudán (SPLA) sería la responsable del secuestro de 89 niños perpetrado hace una semana en el norte del país para convertirlos en 'niños soldado' y ha alertado de que el número de raptados podría ser mucho mayor y ascender a varios cientos de menores de edad.

"Hace una semana, UNICEF informó de que 89 niños que se preparaban para sus exámenes habían sido reclutados forzosamente como 'niños soldado'", ha recordado la agencia de Naciones Unidas en un comunicado. "Sin embargo, la organización ahora cree que el número de niños podría ser de varios cientos", ha asegurado.

"UNICEF está segura de que el grupo armado que secuestró a los niños fue la milicia Shiluk, bajo el control de Johnson Oloni", ha indicado. UNICEF ha denunciado que "esta milicia está alineada" con el Ejército Popular para la Liberación de Sudán (SPLA).

UNICEF ha dicho que el SPLA ha declarado que la milicia bajo mando de Johnson Oloni "está fuera de su control". La agencia de Naciones Unidas ha adelantado que "se está preparando un informe de seguimiento formal para la ONU sobre una grave violación de los derechos de la infancia" en Sudán del Sur.

Por último, la organización ha lamentado que la presencia de grupos armados en la región está haciendo imposible recibir información de primera mano, lo que favorece que se sigan cometiendo este tipo de crímenes.

Leer más acerca de: