Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/07/2010 19:10
Aborto

Alfonso Guerra califica de "locura" la petición del PP al TC porque "no se suspenden las leyes"

   El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, ha calificado de "locura" la petición del PP para que el Tribunal Constitucional dejara en suspenso la ley del aborto mientras se resolviera el recurso, solcitud denegada por el TC.

   "La petición del PP era una locura. Se suspenden los actos administrativos, pero no las leyes", ha explicado el ex vicepresidente en declaraciones a los medios en la Cámara baja, preguntado por esta cuestión.

   El ex vicepresidente aseguró no entender "nada" por el recurso del PP y lamentó que "en este país nadie lee las leyes". "No pueden suspender una ley", ha insistido.

   El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este miércoles suspender cautelarmente la aplicación de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo conforme pedía el Partido Popular, de modo que la norma seguirá en vigor mientras los magistrados resuelven sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra varios de sus preceptos.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.