Actualizado 12/09/2014 13:55

Alicia Silverstone contra el uso de pieles de animales en la moda

Imagen con el tuit publicado por la actriz Alicia Silverstone.
Foto: IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Alicia Silverstone ha mostrado su apoyo a la campaña 'Stop Moda Cruel', impulsada por Igualdad Animal para reclamar a las grandes firmas de moda que renuncien a la venta de ropa fabricada a partir de pieles animales, según ha informado la ONG.

   A las 15:00 horas del pasado 11 de septiembre y coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, la intérprete estadounidense ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter un vídeo de la organización acompañado de las palabras "Conoce las 7 marcas vinculadas con la crueldad extrema".

   A juicio del coordinador internacional de Igualdad Animal, es "muy importante" que personajes de la esfera pública como Alicia Silverstone hagan público su apoyo a la campaña 'Stop Moda Cruel' durante una de las principales citas del sector de la moda. Por ello, ha mostrado su "esperanza" de que más celebridades se sumen a esta iniciativa durante las próximas horas.

85.000 FIRMAS EN UNA SEMANA

   La campaña, que arrancó el pasado 4 de septiembre, recibió más de 50.000 firmas durante sus primeras 72 horas de andadura, una cifra que ha crecido hasta las más de 85.000 contabilizadas una semana después.

   Según la ONG, la grabación publicada por la actriz en Twitter documenta el maltrato "muy extendido" en granjas de conejos que luego suministran las pieles a grandes empresas del sector textil como Burberry, Dior, Armani, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Marc Jacobs, entre otros.

   En este sentido, denuncia que los conejos, animales "altamente sensibles", son forzados en las granjas a vivir en pequeñas jaulas de barrotes "de metal duro" de las que son retirados a los dos años, cuando son "estampados contra el suelo" y "golpeados hasta la muerte" delante de sus compañeros y posteriormente despellejados para obtener su piel. En el caso de ejemplares enfermos, heridos o lisiados, los propietarios de las granjas no les proporcionan "ningún tratamiento médico".

Leer más acerca de: