Publicado 20/04/2015 08:15

Aplazada la visita a Ceuta y Melilla de Fernández Díaz y el comisario de Inmigración por el naufragio en el Mediterráneo


MADRID/CEUTA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el comisario de Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos han aplazado la visita a Ceuta y Melilla prevista para este lunes y martes tras el naufragio de un pesquero con 700 inmigrantes a bordo en el Mediterráneo. El responsable europeo viajará en su lugar a Luxemburgo.

Según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio del Interior, se pospone así sin fecha la expedición oficial, prevista para mostrar al comisario la situación de la inmigración en las ciudades autónomas, aunque se intentará que tenga lugar lo antes posible.

Sobre la tragedia, que podría ser la mayor en la historia, Fernández Díaz ha expresado sus condolencias y ha subrayado "la necesidad de que la Unión Europea tome medidas urgentes para dar respuestas con carácter inmediato a esta crisis humanitaria".

Por su parte, Avramopoulos ha señalado que "la reciente tragedia en el Mediterráneo es un claro recordatorio de que tenemos que tomar medidas enérgicas para hacer frente a la creciente crisis de la inmigración"

El comisario participará este lunes el Consejo de Asuntos Exteriores que tendrá lugar en Luxemburgo para debatir sobre asuntos de inmigración a la luz de los recientes acontecimientos.

"Mi visita a Ceuta y Melilla se mantiene como una de mis prioridades, y espero que la nueva fecha será fijada pronto", ha señalado, según informa el Ministerio del Interior.

Avramopoulos tenía previsto reunirse este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de iniciar una visita a Ceuta junto a Fernández Díaz que le llevaría a recorrer el perímetro fronterizo, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y la nueva oficina de asilo abierta en el puesto de El Tarajal.

En la agenda oficial figuraban asimismo encuentros con el Delegado del Gobierno y las autoridades policiales en la ciudad autónoma.

El martes haría un itinerario similar en Melilla, con visita al perímetro, el CETI, la oficina de asilo y encuentros en delegación del Gobierno y con los mandos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La visita era fruto de una invitación realizada por España a Dimitris Avramopoulos el pasado mes de noviembre tras un encuentro bilateral. El comisario debía venir a la inauguración de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos que tuvo lugar en marzo, pero por motivos de agenda aquel encuentro también se aplazó.

Leer más acerca de: