Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/03/2010 08:05

Las autoridades vietnamitas ponen en libertad bajo fianza a un sacerdote católico disidente

   Las autoridades de Vietnam han puesto en libertad bajo fianza a un disidente y sacerdote católico que ha estado en prisión durante 16 de los últimos cuarenta años por reivindicar un mayor respeto por los Derechos Humanos y civiles en el país asiático, informó uno de sus sobrinos.

   El padre Ly, cuya condena por repartir propaganda contra el Estado cumplía dentro de cinco años, estará en libertad bajo fianza durante los próximos doce meses debido a la parálisis parcial que sufre como consecuencia de dos infartos que ha tenido recientemente, aunque las autoridades vietnamitas aún no han confirmado de manera oficial esta información.

   "Hasta donde sabemos, no le han puesto en libertad sin condiciones. Sólo le permiten salir durante doce meses" para que reciba tratamiento, indicó Nguyen Vu Viet, sobrino del sacerdote.

   Ly, frecuente crítico con el sistema de partido único impuesto por el Partido Comunista de Vietnam, ha ingresado en prisión en diferentes ocasiones desde 1970, la última en 2007. La ONG Human Rights Watch ha asegurado que la liberación del disidente católico es un paso hacia adelante en la política estatal vietnamita, pero ha solicitado a las autoridades que excarcelen a los "centenares" de personas que han sido "encarceladas injustamente" por "expresar de forma pacífica sus creencias políticas o religiosas".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.