Publicado 14/07/2015 13:12

Carmena niega conflicto con Cifuentes por los comedores escolares


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a la decisión de la Comunidad de Madrid de abrir centros propios en la capital para dar comidas a aquellos menores que lo necesiten, y ha asegurado que no hay "ningún tipo de conflicto" con el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

Así lo ha dicho Carmena en rueda de prensa en la Puerta del Sol preguntada por la decisión de la Comunidad de abrir algunos centros propios en determinados distritos como Puente de Vallecas, Usera y Carabanchel para los niños que necesiten este servicio, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no va a abrir los comedores escolares, sino que adoptará medidas como la repartición de comidas a domicilio.

La alcaldesa ha afirmado que siempre están dispuestos a "encontrar coincidencias y actitudes" para dar solución a los problemas de Madrid y ha señalado que si la Comunidad de Madrid decide abrir dos o tres comedores de determinados distritos con sus propios servicios y ofrecer aporte alimentario por comidas, bienvenido sea".

"En absoluto hay ningún tipo de conflicto", ha sostenido la alcaldesa, quien ha explicado que por parte del Ayuntamiento lo que proponen es un planteamiento "racional" que valga no sólo para este verano sino para que en estos cuatro años de su gobierno se "erradique la malnutrición".

Según ha relatado, están trabajando en la elaboración de la lista definitiva de posibles beneficiarios, y creen que se podrá ayudar aproximadamente a 21.000 niños. No obstante, ha apuntado que en el Ayuntamiento no existían esas bases de datos y se han tenido que poner a construirlas. Además, tras estas comidas se hará un seguimiento pediátrico del estado de estos menores.

Carmena ha explicado que ellos han hablado de 2.700 niños a los que se está dando ayuda directa en la comida y que ya aparecían en los correspondientes servicios sociales del Ayuntamiento, pero, además, se da un suplemento alimenticio a casi 15.000 niños, además de una ayuda directa. Sumado todo, son 110.000 raciones.

Leer más acerca de: