Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 07:27

Condenan a un activista en China por subversión al reclamar responsabilidades por el terremoto de 2008

   Un activista chino que trataba de relacionar las deficiencias en las construcciones de escuelas con la alta tasa de mortalidad del terremoto de Sichuan de 2008, en el que fallecieron unas 80.000 personas, fue condenado a cinco años de prisión acusado por la Justicia del país asiático de incitar a la subversión, según indicó hoy el abogado del acusado, Pu Zhiqiang.

   La sentencia acusa a Tan Zuoren de promover la rebelión a través de unos comentarios realizados por correo electrónico en los que aludía a las protestas en la plaza de Tiananmen en junio de 1989. Sin embargo, tanto los seguidores de Tan como Amnistía Internacional han denunciado que la causa real del arresto y de la posterior condena radica en que el activista planeaba difundir un informe acerca de la multitud de escuelas que se vinieron abajo en el terremoto de 2008.

   El abogado afirmó, en declaraciones a Reuters, que recurrirán la sentencia, dictada en un tribunal de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. "La acción del Gobierno de Sichuan no concuerda con la línea de las autoridades centrales de minimizar los incidentes del 4 de junio" de 1989, por los que no se ha condenado a nadie desde hace una década.

   Los cálculos oficiales de las autoridades comunistas recogen que 5.335 niños fallecieron en el seísmo, que dejó, además, a unos cinco millones de personas sin hogar. La elevada destrucción de escuelas hizo sospechar de deficiencias en dichas construcciones, ya que algunos centros educativos se derrumbaron en lugares donde ningún otro edificio resultó dañado.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.