El consejero de Sanidad de C-LM alerta de que se ha estado financiando prestaciones de 30.000 dependientes fallecidos

Buscador

Actualizado 16/01/2013 19:40:49 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha alertado de que Sistema de Atención a la Dependencia ha estado financiando las prestaciones de 30.000 personas dependientes fallecidas, debido a la "mala gestión del Gobierno socialista", y que ha provocado que se "pierdan" 140 millones de euros.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, antes de participar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebra en el Ministerio de Sanidad, basándose en el informe preliminar del Tribunal de Cuentas sobre la financiación del sistema entre 2007 y 2011. "El documento pone de manifiesto la catástrofe de gestión que realizó el PSOE durante tantos años", ha aseverado.

Echániz ha señalado también que en Castilla-La Mancha se han contabilizado mil dependientes muertos para los que se han destinado 15 millones de euros, "una cantidad muy importante" con la que el sistema de su comunidad autónoma "no va a poder contar". "El informe es demoledor y pone en evidencia no sólo elementos de mala gestión sino descoordinación en la prestaciones y el cruce de datos entre las autonomías y el Gobierno", ha añadido.

No obstante, el consejero castellano-manchego ha indicado que el objetivo del Gobierno y de las comunidades autónomas es intentar "poner orden" en un sistema que se creó, a su juicio, "con poco rigor y de forma desordenada y que está dando más problemas que satisfacciones". Asimismo, se ha mostrado convencido de que con las reformas, el sistema acabará siendo "útil para los españoles, bueno para los dependientes y sostenible en el tiempo".