Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/07/2008 14:49
Consejo

Aprobadas diecisiete nuevas cualificiaciones profesionales

   El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se establecen diecisiete nuevas calificaciones profesionales en el ámbito agrario, pesquero, químico, medio ambiente o marketing, entre otros.

  El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales tiene como finalidad facilitar la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad de mercado, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

   Además, se especifica la formación asociada a cada unidad de competencia y la forma de evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.