Actualizado 20/04/2015 15:07

Cospedal: "Si viviese en un país como estos, me metería en un barco"

Cospedal
Foto: EUROPA PRESS/PP

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido "ya" una actuación de los países europeos y "dejar de hablar" para solucionar el problema de la inmigración irregular tras el naufragio de un barco con 700 personas a bordo en el canal de Sicilia.

   Cospedal ha apelado a la necesidad de ponerse en "lugar del otro" para entender a estas personas que se ven abocadas a emigrar" por el temor a perder su vida. "Si yo viviera en un país como estos y tuviera un hijo seguramente sería de las mujeres que me meterían en un barco", ha explicado Cospedal en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

   Según la dirigente popular, "entre las obligaciones de Europa están, como gran entidad, tener una política exterior común y una de las más importantes es la inmigración y la UE todavía no ha encontrado esa política adecuada".

   Ha recordado, asimismo, que España "ha pedido muchísimas veces" una política común y, en su opinión, "hace falta una concienciación absoluta y pasar de hablar y hacer reuniones, que están bien, a los hechos".

   En su opinión, "además de las reuniones hay que tomar medidas y la mejor es ayudar a estos países a que los inmigrantes no tengan que emigrar, que se arrojen al abismo porque no tienen nada que perder", ha añadido Cospedal.

Más noticias

Leer más acerca de: