Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/01/2010 08:12
Dependencia

PSM interpondrá hoy en los tribunales dos reclamaciones por la no aplicación de la Ley

   El Partido Socialista de Madrid interpondrá hoy lunes en los tribunales dos de las primeras reclamaciones por la no aplicación de la Ley de Dependencia, que hacen referencia a la situación de dos vecinos de Móstoles, según anticipó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Paz Martín.

   "En uno de los casos se interpondrá un contencioso para agilizar la valoración del caso de un ciudadano que se encuentra en una situación límite ya que está viviendo con una pensión mínima y el otro caso afectará a un vecino que tenía que estar recibiendo las ayudas desde hace 6 meses y que aún no ha percibido un solo euro", manifestó Martín.

   La portavoz socialista explicó que hay 6.000 personas dependientes en Móstoles y que, de ellas, un total de 1.700 han solicitado "sin respuesta" las ayudas que contempla la Ley de Dependencia. Según Martín, el tiempo medio que pasa hasta que se valoran los casos es de 2 años. "Hay casos de gente que no podrán percibir ninguna ayuda porque ya han fallecido", aseguró.

   En este sentido, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles presentará en el pleno de esta tarde una moción en la que solicitará la creación de un Observatorio municipal de la Dependencia que sirva de "medición, seguimiento y análisis" y donde participen los familiaes, los propios dependientes, agentes sociales y políticos.

LINEA TELEFÓNICA

   La responsable de Servicios Sociales del PSM, Carmen Sánchez Carazo, recordó que sí partido está ayudando a las 38 plataformas que se han creado en la región para apoyar a los dependientes y que se ha puesto en marcha el número gratuito 900 101 471 para atender a los dependientes.

   "Se les deriva a la Plataforma pertinente o a los servicios jurídicos que el PSOE ha puesto en marcha de forma gratuita para ayudar a estas personas porque la presidenta de la Comunidad de Madrid está vulnerando sus derechos", indicó.

   Según Sánchez Carazo, la situación derivada de la no aplicación de la Ley está influyendo también a las personas que reciben la ayuda a domicilio. "Se está derivando en una situación de menos calidad de vida para mayora y dependientes", concluyó.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.