Publicado 23/02/2015 14:06

Díaz apela a "ser implacables" contra quienes van a campos de fútbol "a manifestarse a favor de la violencia"

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, dice que "no es tolerable" que en ningún campo de fútbol "haya ningún tipo de manifestación a favor de la violencia contra las mujeres", un extremo que considera "rechazable", toda vez que asegura que "hay que ser implacables" contra aquellos que van a los estadios y "dentro de la multitud se esconden siempre a hacer manifestaciones de violencia de un tipo o de otro".

Así se ha manifestado la presidenta en declaraciones a los periodista en Sevilla al ser preguntada sobre la polémica por la difusión a través de las redes de un cántico repetido en el estadio Benito Villamarín a favor del delantero Rubén Castro, imputado por presuntos malos tratos.

"Hay que ser implacables contra aquellos que van a los campos de fútbol y dentro de la multitud se esconden siempre a hacer manifestaciones de violencia de un tipo o de otro, y en este caso aún más rechazable porque es contra las mujeres", señala la presidenta, quien "confía" en que el Betis actúe.

En este sentido, recuerda que la Liga de Fútbol ha dicho que investigará estos cánticos ofensivos contra la expareja del futbolista, "y yo confío también en el Betis, que en este sentido, igual que el resto de clubes de primera y segunda división en Andalucía y en España, están comprometidos en erradicar este tipo de actitudes dentro de los campos".

Díaz subraya que la inmensa mayoría de los ciudadanos que van a los estadios de fútbol "van a disfrutar del deporte, y son también los que rechazan con contundencia que algunos acudan a este tipo de eventos a hacer manifestaciones a favor de la violencia, sea violencia machista, racismo o cualquier tipo de actitud que no es tolerable y que es rechazable", y que, añade, "se tiene que erradicar de todos los campos de fútbol y del mundo del deporte en general en nuestro país".

Preguntada sobre si cree que el Betis está actuando bien, la presidenta ha afirmado que "imagina que a lo largo de hoy tendremos alguna manifestación por parte del club", porque ya ha habido otros momentos en los que el Betis "se ha manifestado sensible en la lucha contra la violencia"; y porque, además, "creo que todos los clubes de España están convencidos, al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos, que no cabe permitir que nadie venga al mundo del deporte a manifestarse a favor de la violencia de ningún tipo, y si es contra nuestra mujeres, peor".

Al respecto, Susana Díaz incide en que "hay unanimidad" en la inmensa mayoría del mundo del deporte y de los ciudadanos "de que no es tolerable este tipo de cosas, y que no pueden entrar en los campos aquellos que se van a esconder entre la multitud para manifestarse a favor de una violencia". "Creo que eso no es tolerable y todos estamos comprometidos en erradicar este tipo de actitudes", concluye.

Leer más acerca de: