Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/02/2013

España es el país de la UE donde los menores de origen inmigrante tienen mayor riesgo de pobreza

BRUSELAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   España es el país de la UE donde los menores de 18 años de origen inmigrante tienen un mayor riesgo de pobreza. El 46% de los menores en España con al menos un progenitor extranjero están amenazados de exclusión social, frente al 32% de media en la UE, según un informe publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.

   Por detrás de España, las tasas más altas corresponden a Grecia (43%) y Francia (39%). En contraste, República Checa (15%), Estonia (17%) y Malta (18%) son los Estados miembros donde el riesgo de pobreza entre los menores de origen inmigrante es menor, según datos de 2011.

   En total, el 30,6% de los menores de 18 años en España están amenazados de pobreza o exclusión social, una tasa que supera la media comunitaria (27%). El riesgo de pobreza entre los niños aumenta al 48,1% en los hogares donde los progenitores tienen un bajo nivel educativo.

   En 2011, las tasas más altas de niños en riesgo de pobreza se registraron en Bulgaria (52%), Rumanía (49%), Letonia (44%), Hungría (40%) e Irlanda (38%). Las más bajas corresponden a Suecia, Dinamarca y Finlandia (16%), seguidas de Eslovenia (17%), Países Bajos (18%) y Austria (19%).


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.