Actualizado 29/09/2015 13:34

España entre los tres países más envejecido de la Unión Europea

BRUSELAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   España es el tercer país más envejecido de la Unión Europea, con un 5,7% de la población total con más de 80 años en 2014, el mismo porcentaje que Francia y después de Italia (6,4%) y Grecia (6%), según los datos publicados este martes en un estudio de Eurostat.

   Por el contrario, los países de los Veintiocho con la tasa más baja son Irlanda y Eslovaquia (3%) y Chipre (3,1%). En conjunto de la UE, la proporción de población de más de 80 años se ha elevado desde el 3,5% en 2001 hasta el 5,1% en 2014.

   El informe también estudia la evolución de este sector de la población hasta 2080, año en el que el porcentaje de la UE con mayores de 80 años alcanzará el 12,3%. En ese mismo año, España contará con un 10,8% de personas que superarán esta edad. Eslovaquia se convertirá en el país más envejecido (16,3%) e Irlanda será el que tenga una menor proporción (7,4%).

   Además, España era en 2013 el segundo Estado miembro con más esperanza de vida para las mujeres con más de 65 años (23,4 años), solo superado por Francia (23,6 años). Un caso idéntico se puede encontrar en el caso de los hombres mayores de 65 años, los segundos con más esperanza de vida (19,2 años) y solo por detrás de los franceses 19,3 años.

   Bulgaria es el país con menor esperanza de vida para las mujeres con más de 65 años, con 17,9 años, mientras que Letonia es que tiene menor esperanza de vida para los hombres con esa edad (13,9 años).

   Además, España es el octavo país con el porcentaje más bajo de riesgo de pobreza en la población mayor de 65 años, con un 14,5%. Holanda es el que cuenta con una proporción más baja en toda la UE (6,1%), mientras que en Bulgaria uno de cada dos mayores de 65 años se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

   Por último, el estudio destaca que el 26% de los españoles entre 65 y 74 años son usuarios de Internet, 16 puntos por debajo de la media europea. En este sentido, únicamente el 33% participa en redes sociales, mientras que el 78% recibe y envía correos electrónicos, el 77% busca información sobre bienes o servicios y el 76% lee noticias online. Sólo el 17% realiza compras por Internet.

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