Actualizado 04/12/2014 22:52

Fernández Díaz destaca el deber ético y moral de dar una especial protección a las personas con Síndrome de Down

Presentación del calendario solidario
EUROPA PRESS


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado el que todos los ciudadanos tienen la obligación de "proteger" a las personas con Síndrome de Down, como un deber "ético y moral", ya que cuentan con el derecho de "una especial protección", durante la presentación del calendario solidario de la Policía Nacional y la Fundación Síndrome de Down Madrid para el año 2015, protagonizado por agentes y usuarios de la Fundación.

En esta línea, también ha pedido que las personas con Síndrome de Down no sean "distinguidas por sus carencias o discapacidades". Durante la firma, el ministro ha celebrado el acuerdo entre las dos instituciones y ha asegurado que "sirve para concienciar al conjunto de la sociedad".

Asimismo, ha afirmado que acuerdos como éste les hacen "más eficaces" a la hora de gobernar y ha asegurado que desde el Ministerio "siempre" han sido conscientes de la si¡tuación de este colectivo. En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo comparte los fines y objetivos que se persiguen desde la Fundación, asegurando que siguen trabajando para conseguir su "plena inclusión social".

El ministro ha apuntado que con esta iniciativa "la Policía entra de lleno en su misión constituyente" y ha asegurado que se contribuye a la protección e inserción escolar y laboral y, por lo tanto, a una "sociedad y un mundo mejor".

Mes a mes, la edición 2015 de este calendario solidario muestra a personas de Down Madrid junto a agentes de diferentes especialidades de la Policía Nacional a quienes el ministro del Interior ha agradecido su participación "entusiasta y desinteresada". Entre otras, han participado en la elaboración del calendario las unidades de Guías Caninos, Caballería, Subsuelo y Protección Ambiental, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), Helicópteros y Policía Científica.

"MEJORES POLICÍAS Y MEJORES PERSONAS"

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que esta iniciativa les hace "mejores policías y mejores personas" y ha destacado que la Fundación Down España y la Policía Nacional comparten una misma meta: "asegurar el bienestar y la calidad de vida" de este colectivo. "Juntos podemos hacer más que separados", ha señalado Cosidó en un acto al que también ha asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cosidó firmó el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración con Down Madrid que perseguía la mejora de la protección y la seguridad del colectivo de personas con síndrome de Down, así como la promoción de su integración en la sociedad, según informan ambas instituciones.

Por su parte, la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez, se ha mostrado segura del "éxito" de la iniciativa "por todo lo que refleja" y ha agradecido a la Policía el acercarse a los niños "con naturalidad, con la mente abierta y sin perjuicios". Finalmente, Álvarez ha asegurado que tras este proyecto "los niños de la asociación ya saben que "pueden contar con la ayuda de la Policía".

Leer más acerca de: