Actualizado 08/07/2015 08:07

La Generalitat Valenciana aporta 20.000 euros al llamamiento de emergencia de Cruz Roja en Palestina

Ayuda humanitaria en Gaza
CRUZ ROJA

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha confirmado la aportación de 20.000 euros en respuesta al llamamiento de emergencia realizado por Cruz Roja en Palestina ante el conflicto en la Franja de Gaza y el sur de Israel. En concreto, esta partida se empleará fundamentalmente para financiar las actuaciones que lleva a cabo en la zona la Media Luna Roja Palestina y que permitirá realizar compras de medicamentos, material sanitario, combustible y mantenimiento de ambulancias y personal sanitario, ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

El apoyo de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana al Llamamiento en Palestina de Cruz Roja Española se enmarca dentro del convenio del Centro logístico de emergencias internacionales que contempla tanto compras locales como envíos de productos de primera necesidad desde el Almacén ubicado en Cabanes (Castellón).

Cruz Roja Española mantiene el llamamiento de ayuda urgente para apoyar a las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza y el sur de Israel, y que pretende responder a la operación humanitaria puesta en marcha por el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ante el recrudecimiento de la violencia en la zona.

La Media Luna Roja Palestina presta atención sanitaria a las víctimas y mantiene operativo a todo el personal de la zona, trabajando en turnos para cubrir las 24 horas al día. Su labor se centra en el traslado de heridos y atención sanitaria en sus dos hospitales.

También, por su parte, la Magen David Adom de Israel (Estrella Roja de David) trabaja también para atender a las víctimas israelíes, prestando primeros auxilios y apoyo psicológico.

El CICR está intensificando además su diálogo con las autoridades israelíes y palestinas con el objeto de que tomen todas las precauciones posibles para amparar a la población civil de las consecuencias de las hostilidades.

Asimismo, Cruz Roja recuerda a todas las partes su obligación de respetar y proteger al personal médico, ambulancias e instalaciones médicas, de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario.

Para colaborar con el Llamamiento de ayuda puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden realizarlo a través del teléfono 902 22 22 92.