Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/06/2012

El Gobierno aprueba el procedimiento de visados para los menores saharauis en el Programa 'Vacaciones en Paz'

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el se aprueban las instrucciones para el procedimiento de autorización de residencia temporal en España de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en el marco del Programa 'Vacaciones en Paz 2012'.

   El programa 'Vacaciones en Paz' permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf. Tras un período de vacaciones en época estival los menores vuelven a su lugar de procedencia.

   El programa, que funciona como tal desde principios de 1990, es gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

   En 2010 participaron 7.065 menores, en 2011 fueron 6.399 y en 2012 está prevista la participación de 5.467 menores acompañados de 239 monitores, que irían llegando desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración. Los últimos grupos regresarían a principios de septiembre.

   La creación de un proceso específico para la venida de los niños vía instrucción de Consejo de Ministros deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, garantizando la máxima agilidad en su expedición, y contribuir con ello al éxito del programa.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.