Publicado 03/09/2015 15:10

Gobierno vasco crea un grupo de trabajo por la crisis de refugiados y mantiene contacto con diputaciones y Ayuntamientos

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha creado grupo de trabajo ante la crisis de refugiados, que está en contacto con diputaciones, capitales vascas y Eudel, según han informado el Ejecutivo.

Este grupo de trabajo se ha constituido con representantes de las Secretarías Generales de Acción Exterior, Paz y Convivencia (Derechos Humanos), Agencia Vasca de Cooperación, y los Departamentos del Gobierno principalmente implicados (Justicia, Políticas Sociales, Salud, Seguridad y Hacienda).

Además, este grupo está en contacto y coordinado con el resto de instituciones vascas como Diputaciones, capitales y Eudel. El Ejecutivo se ha puesto también en contacto con el Gobierno central para tratar de conocer "los compromisos adquiridos por el Estado en la materia y para abrir el debate necesario para el posicionamiento en la Cumbre europea a celebrar próximamente sobre este tema".

También ha precisado que está trabajando en este tema desde la Delegación de Euskadi en Bruselas para el conocimiento de estas iniciativas a las instituciones europeas.

El Ejecutivo vasco ha reiterado que Euskadi será "solidaria" y estará "a la altura de esta emergencia y catástrofe humanitaria como siempre lo ha estado".