Actualizado 28/01/2016 14:06

Gobierno vasco y Cruz Roja acuerdan la cesión temporal de viviendas a refugiados en riesgo de exclusión

Irusta y Toña
GV


VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco y Cruz Roja han firmado este jueves un convenio para la cesión temporal de viviendas públicas para el alojamiento transitorio de personas refugiadas en situación de "vulnerabilidad o exclusión social".

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y el presidente de Cruz Roja Euskadi, Iñaki Irusta, han sido los encargados de firmar el acuerdo, con el que se pretende ofrecer un alojamiento "digno" a las personas y familias que huyen de la guerra y de la persecución en sus países de origen.

Este pasado miércoles, el Ejecutivo autonómico firmó un acuerdo similar con la asociación CEAR Euskadi, según ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en un comunicado.

A través de estos acuerdos, se define el marco de actuación para la gestión del acogimiento urgente de las personas refugiadas que lleguen a Euskadi.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Alokabide, la sociedad pública que gestiona los alquileres protegidos, pondrán a disposición de Cruz Roja Euskadi el uso temporal de viviendas para que sean destinadas al alojamiento transitorio de las personas en situación de "vulnerabilidad o exclusión social" que formen parte de las personas refugiadas que se trasladarán desde Melilla.

Leer más acerca de: