Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/02/2010 18:52
Haití

Unifem hace un llamamiento por 11 millones de dólares para que la reconstrucción tenga en cuenta a las haitianas

   La directora del Fondo de la ONU para la Mujer (Unifem), Inés Alberdi, anunció hoy que la institución ha hecho un llamamiento para recaudar once millones de dólares a fin de desarrollar dos proyectos de reconstrucción en Haití que atendiendo a las necesidades específicas de sus ciudadanas.

   Según explicó durante el Foro Europeo de Mujeres Beijin+15 celebrado en Cádiz, el primer proyecto, para el que Unifem pide dos millones de dólares, está enfocado como proyecto de emergencia y persigue "ayudar a las mujeres haitianas a reconstruir sus vidas".

   La segunda iniciativa, para la que la institución se encuentra "buscando apoyo" será un "plan plurianual" que con nueve millones de dólares se centrará en abordar la reconstrucción del país devastado por el seísmo atendiendo a las necesidades concretas de mujeres y niñas.

   Alberdi incidió que tanto este tipo de actuaciones de respuesta humanitaria como los compromisos políticos de desarrollo o los planes regionales para la recuperación tras la crisis económica requieren "cada vez más" un esfuerzo de rendición de cuentas ante las mujeres, que deben ser parte de cuantos proyectos les afecten como ciudadanas.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.