Actualizado 19/02/2010 19:20

Identifican a 59 prostitutas y detienen a cuatro en tres redadas en clubes de alterne de Terrassa (Barcelona)

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional identificó anoche a 59 prostitutas en tres redadas en clubes de alterne de Terrassa (Barcelona) y detuvo a cuatro de ellas por no tener la documentación en regla, además de citar para su arresto a cuatro de los responsables de los locales.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Cuerpo, uno de los operativos fue en un prostíbulo de la calle Orio, donde identificaron a 26 mujeres, la mayoría rumanas, aunque también de Nigeria, Rusia, República Dominicana, Albania, Brasil y Guinea.

Los investigadores citaron para detener a los dos responsables del club, un español y un armenio, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución, y arrestaron a dos prostitutas por inmigración irregular.

En un club de alterne de la calle Perpinyà, los policías identificaron a 23 mujeres, la mayoría rumanas, de las que dos quedaron arrestadas por infracción a la Ley de Extranjería --una paraguaya y una de Santo Domingo-- y citaron para detener a los dos responsables, un español y un argentino.

En el tercer prostíbulo identificaron a 10 mujeres y detuvieron al portero del local, un cubano, por no tener la documentación necesaria para residir en España.

La operación la llevaron a cabo efectivos de la Unidad contra redes de inmigración y falsificación (Ucrif), en colaboración con agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa, la Policía Local, que levantó actas por infracciones administrativas, e Inspección de Trabajo.