Actualizado 06/07/2015 14:51

Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014 que premia con 25.000 euros los 10 primeros proyectos


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha convocado el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014, en el que los diez primeros seleccionados recibirán una ayuda económica de 25.000 euros en metálico para facilitar la consolidación del proyecto, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Injuve ha convocado este certamen con la finalidad de apoyar a jóvenes menores de 35 años que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas constituidas o autónomos con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

De esta manera, la Comisión de Evaluación valorará especialmente el componente de innovación del proyecto, teniendo en cuenta la innovación de producto (introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o de su uso adecuado y del proceso (implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora).

También se valorará la innovación de marketing (implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio) y en la organización (implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa).

Los criterios de valoración son: el modelo de negocio, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento (hasta 10 puntos); resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados en los próximos años (hasta 10 puntos); el carácter innovador y original del proyecto y el uso de las nuevas tecnologías (hasta 10 puntos); la creación de empleo (hasta 5 puntos); y la prospección, apertura y presencia en mercados internacionales (hasta 5 puntos).

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