Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


El INJUVE presenta una guía de financiación empresarial para orientar a emprendedores

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Juventud (INJUVE) presentó hoy una guía empresarial para orientar a los jóvenes emprendedores en la búsqueda de financiación y permitirles incrementar, agrandar e internacionalizar sus empresas, tratando de que ningún proyecto quede sin realizarse por "escasez de liquidez del sistema financiero", según informó hoy el organismo, dependiente del Ministerio de Igualdad.

   Así, la guía 'Productos Financieros y Alternativas de financiación', que fue presentada hoy en la sede del INJUVE en Madrid, busca minimizar las "dificultades" por las que atraviesan los jóvenes empresarios para sacar adelante sus ideas de negocio. Además, en ella los expertos trazan un plan con varios escenarios posibles que el empresario puede encontrar durante las diferentes fases de la puesta en marcha y desarrollo de su idea.

   En este sentido, el organismo destacó que al tradicional problema que supone para el emprendedor encontrar apoyo económico, especialmente si es joven, se une ahora, con la crisis, la falta de recursos de bancos y cajas de ahorro, que "siguen concediendo mayor importancia a las garantías y avales que a la viabilidad del proyecto".

   Asimismo, señaló que, con la guía, el emprendedor tendrá "más facilidades" para identificar el tipo de producto que mejor se adapte a sus necesidades, y podrá decantarse por la modalidad financiera que le aporte los "mejores resultados". Además, indicó que contiene información sobre tipos de financiación, productos financieros, alternativas económicas, recursos estatales, autonómicos y en Internet.  

   Por otra parte, el Injuve animó a las entidades financieras a sumarse al "esfuerzo" realizado por empresas y trabajadores, así como demandó a la Administración que apoye el acceso a la financiación a través de la generalización de avales y, de ese modo, "asuman parte del riesgo que deben compartir cajas de ahorro y bancos".

   Finalmente, apuntó que el país necesita más empresas, "consolidadas y competitivas". Por este motivo, pidió a las instituciones que "articulen medidas orientadas a la eficiencia energética, que potencien las infraestructuras y que impulsen la innovación y las nuevas tecnologías".

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.