Publicado 24/07/2015 12:13

La Junta de Extremadura destina 700.000 euros para financiar los comedores escolares desde el inicio del curso

MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura destinará 700.000 euros para financiar los comedores escolares desde el "mismo día del inicio de curso" 2015/16 y "hasta el mismo día del finalización".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en rueda de prensa en Mérida, que con esta dotación, aprobada este viernes en Consejo de Gobierno, los comedores escolares "se pondrán en marcha con el curso escolar y terminarán con el curso escolar, y no excluyendo como antes los meses de junio y de septiembre".

Una medida de la que se beneficiarán unos 8.500 niños extremeños, y que a juicio de Vara, es "un compromiso absolutamente ineludible" el hecho que "desde el mismo día que se abre la escuela, debe estar en funcionamiento el comedor escolar hasta el día que se cierra".

En este sentido, Vara ha advertido que desde el Ejecutivo extremeño van "a estar ojo avizor" sobre estos comedores escolares, ya que, aunque no quiere "dudar de nadie, quejas hay sobre la calidad de alimentación".

Finalmente, Fernández Vara ha explicado que en este Consejo de Gobierno se han modificado los estatutos de la empresa pública Avante, "para adaptarlos, que no lo estaban, a la nueva ley que regula el Estatuto de los altos cargos"

Leer más acerca de: