Actualizado 05/07/2015 23:22

La junta tailandesa prohíbe un encuentro sobre Derechos Humanos en Bangkok

BANGKOK, 2 Sep. (Reuters/EP) -

La junta militar que gobierna Tailandia ha ordenado la cancelación de una reunión prevista para este martes en Bangkok para debatir cuestiones de Derechos Humanos y que había sido convocada por organizaciones como Amnistía Internacional.

La Policía ha acudido al Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia con una orden del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial de la junta. Las autoridades, que mantienen una ley marcial que impide las reuniones de más de cinco personas, cancelaron la reunión "en cumplimiento de la política" oficial.

Los activistas pro Derechos Humanos han denunciado en numerosas ocasiones los supuestos intentos de la junta por silenciar cualquier actividad disidente, hasta el punto de detener a cientos de profesores o periodistas en las semanas posteriores al golpe militar de mayo.

Amnistía Internacional ha explicado en un comunicado que el debate de este martes "estaba organizado para informar de la situación de Derechos Humanos en Tailandia". "No se trata de una reunión política", ha dicho la organización, que ha recordado a la junta de que "frenar este tipo de actividades es una violación de la libertad".

Leer más acerca de: